Previo al Partido Barcelona - Liga de Quito jugado el dia de ayer en el Estadio Monumental "Banco Pichicncha" válido por la fecha 18 del torneo Ecuatoriano de fútbol, se sucito un incidente en el sector Fumisa ( Provincia de Los Ríos) alrededor de las 07:30.Tres de los ocho buses que trasladaban hinchas de Liga de Quito desde la capital al estadio Monumental de Guayaquil, fueron atacados por supuestos hinchas de Barcelona.
" el problema se produjo cuando tres de los ocho buses pararon en Fumisa para realizar algunas compras y fue allí cuando hinchas de la Sur Oscura los agredieron con machete y armas de fuego" expresó Marlon Espinoza testigo del incidente en declaraciones para el diario Capitalino El Comercio.
En la Policía de Quevedo se dijo que los supuestos hinchas de Liga viajaban a Guayaquil para presenciar el partido con Barcelona Sporting Club,hubo heridos y detenidos, pero aún no se determina el número exacto.
Día a día, domingo a domingo, se mira como la simpatía por uno u otro equipo de fútbol se trasforma en un fanatismo enfermizo, cada vez se pierde mas el concepto de hincha, para adoptar el de delincuentes si bien es un sector minoritario de la población amante del fútbol, cada vez ocasiona más enfrentamientos entre personas con una misma identidad, la Ecuatoriana.
Los agredidos se dirigían a apoyar a su equipo Liga de Quito que tiene un encuentro con Barcelona a las 17:00 en el Estadio Monumental.

No hay comentarios:
Publicar un comentario